¿Cómo se dicen las principales profesiones en inglés?

110 profesiones en inglés con traducción al español organizadas por areas: arquitectura, ciencias, artes, servicios, etc, y sección de ejercicios para niños.

Una de las primeras lecciones que aprendemos cuando empezamos a estudiar inglés -desde pequeñitos, especialmente-, son las profesiones. Solemos aprender las profesiones en inglés y, soñamos con dedicarnos en el futuro a alguna de ellas. 

profesiones en inglés

La más común es “teacher”-profesor/profesora-, y a partir de ahí, al igual que en cualquier otro idioma, hay muchos nombres de profesiones –jobs-, que son los más típicos de aprender -policía, bombero, periodista, médico, enfermero/a, etc.

Saber los nombres de las principales profesiones en inglés puede ayudarnos a tener una gran base en el idioma, especialmente en el mundo de los negocios, un área en el que hablar inglés es muy importante.

En este artículo vas a poder aprender mucho vocabulario sobre las profesiones en inglés por áreas, además de algunas reglas de gramática y te daremos respuesta a las preguntas más comunes sobre este asunto.

Profesiones en inglés por áreas

En primer lugar, vamos a enseñarte varias tablas de vocabulario, a través de las que puedes aprender el nombre de más de 50 profesiones en inglés. Te mostraremos la traducción en español, y también cómo debes pronunciarlo.

  • Arquitectura, Urbanismo y Diseño 🖼️

Arquitect Arquitecto/a /árquitect/
Designer Diseñador /disainer/
Builder Constructor /bilder/
Urban Planner Urbanista /úrban planer/
Bricklayer Albañil /brikleyer/
  • Artes 🎨

Artist Artista /ártist/
Actor/Actress Actor/Actriz /áctor/ /áctris/
Dressmaker Modista /dresmeiquer/
Painter Pintor/a /peinter/
Writer Escritor/a /gruaiter/
Decorator Decorador/a /decoréitor/
  • Ciencias Biológicas 🌳

Biologist Biólogo /baioloyist/
Marine Biologist Biólogo Marino /marín baioloyist/
Food Engineer Ingeniero de Alimentos /fud enyinier/
Agricultural Engineer Ingeniero Agrónomo /agricúltural enyinier/
Biotechnologist Biotecnólogo /baiotecnoloyist/
  • Ciencias Físico-Matemáticas 🧬

Physicist Físico /físisist/
Mathematician Matemático /matematishian/
Scientist Científico /sáientist/
Statistician Estadista /statíshian/
Astronomer Astrónomo /astrónomer/
Chemist Químico, farmaceútico. /quemist/
  • Ciencias Sociales 🧑🏻‍⚖️

Lawyer Abogado /lóyer/
Social integrator Integrador/a social /sóshial integréitor/
Social worker Trabajador social /sóshial guorquer/
Psychologist Psicólogo /saicóloyist/
Data Analyst Analista de datos /deira or data ánalist/
  • Economía/Administración 🏦

Accountant Contable /acáuntant/
Auditor Auditor /óditor/
Official Funcionario /ofíshial/
Economist Economista /ecónomist/
Secretary Secretario/a /secretery/
  • Educación 👩🏻‍🏫

Professor Profesor/a (Universidad) /profésor/
Teacher Profesor/profesora /tícher/
  • Salud
Doctor Médico/a /dóctor/
Dentist Dentista /déntist/
Life guard Socorrista /laif gard/
Nurse Enfermero/a /ners/
Vet Veterinario /vet/
Surgeon Cirujano /suryeon/
  • Tecnologías de la Información 💻

Journalist Periodista /yurnalist/
Reporter Reportero/reportera /riporter/
Editor Editor /éditor/
Cameraman Operador de cámara /cámeraman/
  • Ocupaciones rurales 👨🏻‍🌾

Farmer Granjero, agricultor /fármer/
Fruiterer Frutero /fruterer/
Gardener Jardinero/a /gárdener/
Housewife Ama de casa /hausguaif/
Mailman Cartero /meilman/
Fisherman Pescador /fisherman/
  • Servicios 💂🏻‍♂️

Bus driver Conductor/a de autobús. /bas draiver/
Butcher Carnicero/a. /bucher/
Carpenter Carpintero/a. /carpenter/
Caretaker Portero, conserje. /querteiquer/
Cleaner Limpiador, mujer de la limpieza. /cliner/
Travel agent Agente de viajes /trável eiyent/
Waiter/waitress Camarero/a (bar) /weiter, weitres/
Policeman / Policewoman Policía /polisman, poliswoman/
Fireman Bombero /faierman/

Reglas gramaticales al enunciar profesiones en inglés

Una vez aprendido todo este vocabulario sobre las profesiones en inglés, es muy importante que no dejes de lado ciertas reglas de gramática que hay que seguir para expresarse correctamente en el mundo de los negocios en inglés. No queremos que falles una entrevista o pierdas el trabajo de tus sueños por no saber algunas cosas esenciales.

profesiones en inglés

Fuente: Pexels

  1. Nunca te olvides de añadir ‘a/an’ antes de decir la profesión a la que te dedicas.

Por ejemplo: ‘I am a journalist’, y no ‘I am journalist’.

Es fácil confundirlas ya que en español no añadimos este artículo a las profesiones. No decimos ‘Soy una periodista’, sino ‘Soy periodista’.

En el caso de que el nombre de la profesión comience por una vocal, necesitamos añadir ‘an’.

Por ejemplo: ‘I am an editor’ – ‘Soy editor’.

  1. Como has podido comprobar en nuestra lista de vocabulario, muchas de las profesiones se forman añadiendo ‘man’ o ‘woman’ detrás, dependiendo si es una mujer o un hombre quien desempeña esta profesión.

Por ejemplo: businessman, businesswoman.

Además, el resto de profesiones se forman casi siempre añadiendo -er (painter), o -an (mathematician), al final. Sin embargo, lo mejor es que aprendas cada profesión a través de la práctica y con el tiempo. No te precipites a establecer estas terminaciones como regla general porque terminarás equivocándote.

  1. Algunas profesiones en inglés, como ya hemos mencionado añaden –man o –woman, al final. Sin embargo, todos los idiomas y las lenguas se van renovando según el uso de las personas que viven la actualidad. Es por eso que, con el fin de visibilizar el trabajo de las mujeres, en la actualidad basta con usar el sufijo -person en estos casos.

Por ejemplo: Spokesperson (portavoz).

  1. Por último, queremos que tengas en cuenta que, al realizar tu currículum vítae en inglés, es muy importante que prestes atención al modo en que te refieres a ti mismo, según tu profesión y el área en la que trabajas. Para que no tengas ningún problema vamos a dejarte con un vídeo explicativo.

 

Preguntas más comunes relacionadas con las profesiones en inglés

Además de conocer todo el vocabulario relativo a los nombres de profesiones de muchas áreas en inglés, en este artículo queremos que aprendas también aquellas oraciones esenciales para preguntar y responder sobre tu trabajo. Mantener una conversación en inglés y saber algunas estructuras con las que salir de paso en el entorno profesional puede ser clave para que no te quedes en blanco en una situación importante.

  • ¿Qué tipo de trabajo haces? ¿A qué te dedicas?

-Preguntar de manera informal: What do you do?

-Preguntar de manera más formal: What kind of work do you do?

  • ¿Trabajas? – Do you work?
  • ¿En qué área trabajas?What field do you work in?
  • ¿Dónde trabajas?Where do you work?
  • Trabajo como/de…I work as a/an …
  • Soy el/la jefe/a de…I’m the … manager.
  • Mi oficina está en…My office is located in…
  • Tardo … en llegar al trabajoMy commute takes…

¿Qué quieres ser cuando seas mayor?

Esta sección está dedicada a aquellos padres, profes o nannys que queréis transmitir la enseñanza de las profesiones en inglés a vuestros niños. La mejor manera es empezar por enseñarles aquellas profesiones que admiran, y preguntarles qué quieren ser. Una forma de hacerlo puede ser: ‘What do you want to be when you grow up?’.

Fuente: Pexels

Las profesiones que se suelen enseñar primero son las más llamativas, que son aquellas con las que los niños suelen contestar a esta pregunta tan típica: bombero, policía, doctor, profesor, astronauta, etc. De las mejores maneras que hay de enseñar a los niños este vocabulario es con tarjetas con dibujos y el nombre debajo. En este enlace tienes algunas que puedes imprimir y recortar, convirtiendo la actividad también en una manualidad.

Una vez hayáis recortado y coloreado las tarjetas, es hora de empezar a aprenderlas, tratando de memorizarlas, o inventando algún tipo de juego. También podéis recurrir a algún vídeo de cualquier plataforma en Internet para que los niños aprendan a pronunciar las palabras, a través de la repetición. Te dejamos con un ejemplo:

Lo ideal es que sean vídeos cortitos como este que te mostramos para que los niños no se cansen tan pronto. Después, podéis jugar con las cartas que habéis recortado todo el tiempo que queráis. Una idea es recortar un par de cada una y jugar a ‘The memory: cada jugador levanta dos cartas y trata de hacer parejas tratando de memorizar dónde está fijándose muy bien en las cartas que van levantando los demás jugadores.

Por último, te dejamos con este enlace a una página web donde puedes obtener muchas fichas imprimibles para que los niños aprendan mucho más vocabulario en inglés. Por último, no olvides que las canciones son un recurso genial para que los más peques aprendan inglés.

Conclusión

En conclusión, ahora ya tienes una noción mucho mayor de las profesiones en inglés y todo lo que engloba. Aunque se suelan enseñar a los más pequeños las profesiones más soñadas, hay mucho más vocabulario que has podido aprender, y que te puede ayudar con el inglés de negocios. Si quieres seguir aprendiendo con clases personalizadas que te apoyen en el aprendizaje de inglés orientado a tu propia profesión, visita la web de AmazingTalker.

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!