Árbol genealógico en inglés: vocabulario sobre la familia

árbol genealogico inglés
¿Sabes cómo se dice bisabuela o cuñado en inglés? Aprende a describir a tu familia con un árbol genealógico en inglés y aprende vocabulario

¿Alguna vez te has parado a pensar cómo se dice árbol genealógico en inglés? Pues bien, es bastante más sencillo que el término que utilizamos en castellano. Es el ‘family tree’, cuya traducción literal es árbol familiar. En este artículo vas a aprender mucho sobre el árbol genealógico en inglés, incluidas todas las palabras que tienen que ver con él.

Fuente: Unsplash

En primer lugar, por si no estás muy enterado, vamos a explicarte para qué sirven exactamente los árboles genealógicos o family trees, para después enseñarte bastante vocabulario sobre la familia en inglés y también para describir a la familia. Por si esto fuera poco, también vamos a mostrarte varias maneras de hacer uno propio con niños y aplicaciones con las que puedes hacer diferentes cosas relacionadas con árboles genealógicos en inglés.

¿Para qué sirve un árbol genealógico?

Se les llama árboles porque simulan la estructura de un árbol, ya que en las terminaciones de cada rama se ubica a un miembro de la familia. En la copa del árbol estarán los miembros con los que comienza la familia, por ejemplo los abuelos, bisabuelos o tatarabuelos. En la parte más baja estarán los nietos o bisnietos.

Todo depende del enfoque que se le quiera dar, pues normalmente el árbol genealógico lo crea un miembro de la familia para que este perdure con los años y se vaya rellenando cuando vayan naciendo nuevos miembros. Por lo tanto, la persona que lo crea se puede situar tanto en la copa como incluir a sus antecesores y construir un árbol completo.

Fuente: Giphy

Hay varias formas de crear árboles genealógicos. Pueden hacerse solo de una parte de la familia y añadir las parejas de cada miembro o, de ambas partes. Se pueden hacer con fotografías o solo nombres. También puedes realizar un diseño de árbol propiamente dicho o hacer una especie de esquema, del que van saliendo líneas que señalan los nuevos familiares.

Estos árboles sirven para permanecer durante años en la familia, de manera que los nietos conozcan quienes son sus bisabuelos, tatarabuelos…, ya que, en ocasiones, esto es difícil de explicar y fácil de olvidar si estas personas ya han fallecido. Es una manera de recordar a todos los miembros de la familia de una forma divertida como entretenimiento familiar, para crearlo entre todos y guardarlo o colgarlo en algún lugar de nuestra casa.

Vocabulario de la familia en inglés

Lo prometido es deuda y no vamos a fallarte. Aquí tienes una lista completa de los nombres del árbol genealógico en inglés. No nos olvidamos de diferenciar a la familia más cercana de la más extensa o lejana. Tampoco dejaremos de añadir las traducciones de todos los términos, así como la pronunciación, para que aprendas más inglés.

Fuente: Unsplash

Para todo este vocabulario, tienes que tener en cuenta que en Reino Unido se dice mum, mientras que en EEUU se dice mom, lo que debes aplicar a todos los términos que incluyen esta palabra.

  • Familia cercana
Familiar Pronunciación Traducción
Mother/mom /máder/ /mám/ Madre/mamá
Father/dad /fádar/ /dád/ Padre/papá
Sister /sister/ Hermana
Brother /brader/ Hermano
Grandmother /grandmáther/ Abuela
Grandfather /grandfáder/ Abuelo
Aunt /ant/ Tía
Uncle /anquel/ Tío
Cousin /cásin/ Primo/prima
Grandson /grandsan/ Nieto
Granddaughter /granddóter/ Nieta
Nephew /nefiu/ Sobrino
Niece /nis/ Sobrina

 

  • Familia extendida
Familiar Pronunciación Traducción
Stepmother /stepmáder/ Madrastra
Stepfather /stepfáder/ Padrastro
Stepsister /stepsister/ Hermanastra
Stepbrother /stepbroder/ Hermanastro
Father-in-law /fader in ló/ Suegro
Mother-in-law /máder in ló/ Suegra
Daughter-in-law /dóter in ló/ Nuera
Son-in-law /san in ló/ Yerno
Half-sister /hafsister/ Media hermana
Half-brother /hafbroder/ Medio hermano
Sister-in-law /sister in ló/ Cuñada
Brother-in-law /broder in ló/ Cuñado

 

Vocabulario relacionado a la familia en inglés

Ahora ya cuentas con el vocabulario relativo a la familia cercana y el de aquella que es más lejana, ya que se adquiere cuando se crean parejas amorosas. Ahora vamos a explicarte el vocabulario relativo al árbol genealógico en inglés, es decir, algunos términos generales que pueden sernos muy útiles.

Árbol genealógico Family tree
Ancestros Ancestors
Parientes Relatives
Matrimonio Marriage
Marido Husband
Mujer Wife
Hijos Children
Hermanos Siblings

 

Cómo hacer un árbol genealógico en inglés con niños

Hacer un árbol genealógico en inglés con niños puede ser una actividad muy buena, tanto para que estos aprendan desde pequeños estos términos, como para que conozcan a su propia familia, sus antepasados. Un ejemplo de ello es recortar los nombres de los protagonistas, recortarlos en rectángulos y pegarlos en una imagen de un árbol.

Fuente: Giphy

Un family tree lo puedes dibujar tu mismo o descargar una plantilla de Internet. Otra idea, es comprar un vinilo ya preparado de árbol genealógico de pared. Todos estos estarán listos para rellenarlos. Estos pueden tener diferentes estilos, pero quizá el que más llama la atención es el que imita un árbol genealógico de la alta sociedad o de la nobleza antigua.

Si tus niños son fans de Harry Potter, podrías también hacer un árbol genealógico en inglés siguiendo el modelo del famoso árbol de la familia Black o de cualquier otra familia famosa de series o películas.

Fuente: Giphy

Describe a tu familia

Normalmente, en ciertas conversaciones cotidianas o con personas que no conocemos, se suele preguntar por la familia. Por lo tanto, en este apartado del artículo, vamos a intentar que, si te ves envuelto en una conversación de este tipo, no te quedes en blanco y sepas qué decir.

Fuente: Giphy

Recuerda las veces que en tu idioma materno, te han preguntado por tu familia, donde seguramente has respondido y preguntado también. Aquí tienes algunas ideas para saber más sobre la familia de tu interlocutor.

—> Have you got any brothers and sisters? / Have you got any siblings? (¿Tienes hermanos y hermanas?)

—> No, I’m an only child (No, soy hijo/a único/a.)

—> Yes, I have 4 brothers and one sister (Sí, tengo 4 hermanos y 1 hermana.)

—> How big is your family? (¿Qué tan grande es tu familia?)

—> Do you live with your grandparents? (¿Vives con tus abuelos?)

—> Do you have cousins? (¿Tienes primos?)

—> Do you have any family gatherings? (¿Te reúnes con tu familia?)

—> We don’t see each other very often, but I try to call my parents once a week/day (No nos vemos mucho, pero trato de llamar a mis padres al menos una vez a la semana/al día.)

Mejores apps sobre árboles genealógicos

A continuación, vamos a dejarte con una recopilación de los programas y aplicaciones más populares para hacer un árbol genealógico en inglés.

  1. ScionPC: Es gratuito y con él puedes almacenar toda la información que quieras sobre tu familia, incluidas las fotografías. El programa mismo, una vez almacenada toda la información (que puede ser actualizada las veces que quieras), crea el árbol genealógico.
  2. GEDmill: También gratuito. En él, vas incorporando la información de tu familia junto con los eventos de importancia. El árbol genealógico se genera con toda esa información.
  3. MyHeritage: Es gratuito y con él puedes crear el family tree en inglés. La novedad es que no hay un límite máximo de parientes para incluir en el árbol.
  4. Gramps: Te deja incluir datos personales tuyos y de tus familiares, así como vídeos, fotos y eventos importantes para crear el árbol genealógico.
  5. FamilySearch: Se encuentra en Play Store, en él se puede registrar toda la información que quieras sobre tus antepasados.
  6. Family Gem: También es una aplicación móvil, con ella puedes crear rápidamente un árbol genealógico, con la temática de Los Simpsons, por ejemplo.

Conclusión

Seguro que te han entrado tantas ganas como a nosotros de realizar tu propio árbol genealógico en inglés, ya sea con tus hijos o por tu cuenta. Crear un family tree es una manera muy bonita de recordar a nuestros antepasados y además, una forma de pasar un buen rato en familia. Como hemos visto, hay miles de maneras de hacerlo, aunque admitimos que nuestra favorita es la de las temáticas de: Harry Potter, Los Simpsons, príncipes y princesas del medioevo, etc.

Fuente: Unsplash

Esperamos que este artículo te haya servido para aumentar tu vocabulario en inglés. Si quieres seguir aprendiendo mucho más, elige ya un profesor de la web de AmazingTalker para dar clases flexibles y personalizadas. También puedes leer muchos más artículos con los que aprender en nuestro blog.

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!