Estudiar en Canadá: requisitos, universidades y cursos para extranjeros

Anímate a estudiar en Canadá. Aquí te decimos todo lo que necesitas saber para preparar tu próxima aventura en el país de la hoja de maple.

Canadá, uno de los países más grandes por superficie, cerca del gigante americano que es Estados Unidos, y ubicado en el norte del continente americano, ofrece experiencias sin iguales para quienes deseen visitarlo. Pero no solo es su bellas vistas lo que atraen a los estudiantes a este país, sino mucho más que eso.

Por ejemplo, Canadá tiene uno de los niveles educativos más altos del mundo. Para agregar la cereza al pastel, si buscas un país abierto y open minded, también este es para ti. Los canadienses no solo son reconocidos por ser increíblemente amables, sino también por ser abiertos a experiencias nuevas y no juzgar a la gente.

Otra singular ventaja es que hablan tanto inglés como francés, debido a que tiene una zona francesa en el país. Podría aprender ambos idiomas mientras estudias aquí.

En este artículo sabrás todo lo que necesitas para poder estudiar en Canadá y tomar ventaja de lo que ofrece el país a sus extranjeros. Si te interesa ir a Canadá, por favor sigue leyendo.

Requisitos para estudiar en Canadá

Para estudiar en Canadá depende muchas veces del tipo de curso o estudio que busques desarrollar, pero regularmente existen estas tres:

  • Pasaporte con vigencia para toda tu estancia.
  • Realizar la inscripción a una escuela canadiense acreditada por el gobierno.
  • Conseguir una visa de estudiante para Canadá.

Otros requisitos que probablemente te pedirán son:

  • Certificado de estudios superiores.
  • Certificado de nivel de inglés (IELTS, TOEFL, FCE, CAE).
  • Pruebas médicas.
  • Demostración de fondos económicos.
  • Carta motivacional.
  • Antecedentes penales.

Estos son solo algunos de los requisitos comunes pero, recuerda, dependiendo de la institución pueden ser más o menos de los que aquí se muestran.

¿Qué puedes estudiar en Canadá?

En general, los cursos disponibles para un extranjero son:

  • Cursos de idiomas,
  • Certificados profesionales o Career Programs.
  • Estudios universitarios.

Puedes unirte a una escuela que ofrezca enseñar inglés(o fránces) a extranjeros que quieran vivir en Canadá, o también podrías obtener un certificado de tu carrera universitaria para poder laborar en el país.

Las posibilidades de como usuarias esta oportunidad son muchas y el beneficio siempre será, aparte de una gran experiencia, obtener apantallantes experiencias en tu CV debido a que aprendiste algo de tu campo laboral en un país ajeno, en otro idioma.

Mejores ciudades para estudiar en Canadá

Toronto

Fuente: Unsplash

Toronto se considera el centro del país y alberga las mejores empresas internacionales. Es una ciudad cosmopolita con alrededor de 2,5 millones de habitantes. Cada año miles de estudiantes del mundo llegan a la ciudad listo para cumplir sus objetivos.

Montreal

Fuente: Unsplash

Montreal alberga las mejores universidades y ambientes estudiantiles del gigante americano.

De igual manera es una ciudad clave para los amantes del idiomas, debido a que se habla tanto inglés como francés.

Visitar esta ciudad te permitirá conocer a las “dos Canadás” y logrará que tú curriculum profesional se enriquezca cuando conozcas al “París de las Américas.

Quebec

Fuente: Unsplash

Es otra ciudad clave para los amantes de los idiomas debido a que se habla inglés y francés.

No es única similitud, debido a que tiene un estilo francés con palacios y museos que evocan a francia.

Lo más popular es la famosa muralla de Quebec, que cuenta con 4,6 km de longitud. Hace que parezca un lugar medieval y si te gusta este ambiente, no dudes en visitarlo.

Vancouver

Fuente: Unsplash

Es una ciudad llena de parques, jardines, playas y un ambiente universitario de primera clase.

El clima de vancouver hace que los deportes se practiquen cada año y apreciarás encantadores paisajes.

Es un destino ideal para estudiante debido a su alto nivel de vida, excelente medio de transporte y toda una variedad de sitios para ir a comer.

Victoria

Fuente: Unsplash

Finalmente, la última recomendación es la pacifica ciudad que es la capital de la Columbia Británica, una región de Canadá.

Es una ciudad pequeña pero atrae muchos estudiantes debido a que no esta tan poblada como las otras y ofrece una excelente calidad de vida.

Mejores universidades para extranjeros

Universidad de Toronto

En la cima de las universidades canadienses encontramos la universidad de Toronto.

Con más de 27.536 estudiantes, se ubica en el puesto número 18 a nivel mundial.

Cómo dato interesante, existe desde hace dos siglos, debido a que fue fundada en 1827. Tiene tres campus y cuenta con más de 1,000 programas de estudios.

Universidad McGill

Si quieres especializarte en inglés, este es el mejor lugar.

Además de ser la universidad más antigua de Montreal, es una de las tres escuelas con especialidad de idioma en Quebec.

Otro aspecto importante es el hecho de que vivirías en Montreal. Esta la creencia que si sales con titulo de esta universidad, tienes trabajo asegurado.

Cuenta con 11 facultades y más de 400 áreas de estudio.

Universidad de British Columbia

Esta universidad es una de las mejores en Canadá. Fue fundada en 1908 y es reconocida por sus áreas académicas y investigativas.

Por si fuera poco, también se le reconoce por su diversidad e inclusión.

Cuenta con dos sedes y aproximadamente el 27.2 porciento de su alumnado es internacional. Cuenta con más de 370,000 mil estudiantes extranjeros.

Universidad Mcmaster

La universidad Mcmaster fue fundada en 1887 y es reconocida por su intensivo campo de investigación.

Cuenta con 70 centros e institutos de investigación. Además, es el único centro de estudios norteamericanos que alberga a la Institución Universitaria de las Naciones Unidas para el Agua, Medio Ambiente y Salud.

Universidad de Montreal

Esta universidad no solo esta en una de las ciudades más modernas y con menor costo de vida de Canadá, sino que es la perfecta si buscas enseñar fránces.

Añadiendo datos interesantes, se estima que uno de cada cuatro estudiantes es extranjero. También es relevante su prestigio en cuanto la investigación se trata. Reciben, al año, 500 millones de dólares canadienses para proyectos, estudios e investigaciones.

Cuánto cuesta estudiar en Canadá

Fuente: Unsplash

El costo varía de los estudios y la estadía, pero en promedio, los estudiantes deben esperar gastar entre $ 675 y $ 875 CAD al mes antes de la renta. Además, las rentas en las ciudades ya mencionadas cuestan alrededor de 500 a 700 CAD. Recuerda que Canadá tiene reglas laborales donde los estudiantes extranjeros no trabajen en Canadá, por lo que debes ya tener el dinero listo antes de partir.

En cuanto la tasa de matriculas y becas, el costo anual de estudiar en una universidad canadiense comienza en aproximadamente $ 12,000 CAD para estudiantes universitarios. Si buscas estudiar un posgrado o maestría, el precio de este aumentará. A pesar de esto, es importante señalar que Canadá es uno de los países más baratos para estudiar si eres extranjero.

También le servirá saber que cada provincia es diferente y algunas son más baratas que otras, recomendándole que busque la que más le convenga.

Agencias de movilidad estudiantil

EF

Estudiar en Canadá | Estudios en Canadá | EF España

Esta agencia se especializa en ofrecer programas para aprender inglés o francés en Canadá.

Ofrece programas para todas las edades y niveles(comenzando desde los 10 años en adelante).

Los cursos más cortos duran aproximadamente 24 semanas, mientras los más extensos pueden durar más un año.

Living Canada

Intercambios a Canadá

Living in Canada es una agencia de asesoría que se especializa en orientar a los estudiantes aspirantes hacia su viaje canadiense.

Desde los boletos de avión, hasta el hospedaje, la agencia se encarga de proporcionar todo lo necesario para el estudiante.

La duración, costos y programas ya dependen de los convenios que tiene la agencia con las universidades y lo que tú desees cursar, donde, cuanto tiempo y cómo.

Educations.com

Educations es una plataforma similar a la anterior, solo que en vez de ofrecer toda una orientación ya tienes disponible en su buscador los programas que tiene disponibles en el país.

Desde carreras en inglés hasta de odontología, dispone de diversos programas que cubren diferentes campos y están en diferentes ciudades.

Gob. de México

¿Quieres estudiar en Canadá?

El gobierno mexicano también ofrece sus servicios para orientar a los estudiantes que deseen hacer un intercambio al país del maple.

La página te orienta hacia las becas disponibles y los requisitos que necesitas para ir de intercambio.

Es importante acotar que si eres de otro país, probablemente tengan convenios similares y solo tienes que checarlos en las instituciones apropiadas.

10 ventajas de estudiar en Canadá

Si aun no te has convencido, aquí te dejamos un pequeño listado de razones de porque deberías estudiar en Canadá, para recordarte todas las ventajas que tendrá.

  • Canadá cuenta con un sistema educativo reconocido
  • Un país seguro para estudiar
  • Multicultural
  • Canadá es más económico para estudiar
  • Puedes estudiar y trabajar, y obtener la residencia permanente(esto es posible si deseas volverte residente).
  • Nación bilingüe
  • Deportes de invierno
  • Clima frio pero increíble
  • Paisajes increíbles
  • Canadá esta a la moda

Enlaces útiles

Algunos links útiles que te servirán son:

Student exchange programs in Canada

What Is Canada’s Immigration Policy?

Study in Canada as an international student

Conclusión

No cabe duda que estudiar en Canadá actualmente es una oportunidad laboral que debes exprimir antes de que expire. Claro que estudiar en Inglaterra o Estados Unidos no ha perdido su encanto, sin embargo, comparado con la oportunidad bilingüe de Canadá, sus costos más económicos, la posibilidad de volverse residente si uno quiere trabajar y estudiar ahí, entre otras, son oportunidades que deben aprovecharse ya.

Antes de partir, claramente es importante conocer el idioma ya que, aunque probablemente topes muchos hispanohablantes, todo estará en inglés y/o francés. Aprender ambos idiomas es relativamente fácil gracias a la plataforma de AmazingTalker.

AmazingTalker es una plataforma con maestros calificados y nativos, horarios y precios accesibles, niveles hechos a la medida de los estudiantes y mucho más. Para comenzar, haz clic aquí. Aprovecha el tiempo para aprender inglés o francés y agilizar tu ida a Canadá lo más pronto que puedas.

 

También te puede interesar:

Las 15 mejores series para aprender inglés rápido en Netflix

Vocabulario en inglés para viajar | Palabras y expresiones imprescindibles

Vivir en el extranjero: qué debes tomar en cuenta antes de emigrar

 

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!