Aprendiendo español con Shakira y Bizarrap

Aprende español con la canción de Shakira y Bizarrap. Analizamos las estrofas de la canción para mostrar cómo el español es un idioma valioso en el mundo.

La nueva canción de Shakira y Bizarrap es un ejemplo perfecto de la importancia del aprendizaje del español en el mundo. La letra de la canción, escrita en español, se ha convertido en una de las más esperadas de los últimos tiempos y ha generado un gran interés en las redes sociales.

 

shakira y bizarrap

 

Importancia del aprendizaje del español en la música de Shakira 👩‍🎤

El español es uno de los idiomas más hablados en el mundo, con una gran cantidad de hablantes en países de habla hispana y también en países de habla no hispana. Aprender español permite a las personas acceder a una gran cantidad de contenido cultural, como la música de artistas como Shakira. Con su gran presencia en las redes sociales y su gran éxito en el mundo de la música, Shakira es una de las artistas más reconocidas y queridas de la cultura hispana. Su música es un reflejo de la cultura latina y su letra es una fuente de aprendizaje para todos los estudiantes de español.

Aprender español no solo significa aprender gramática y vocabulario, sino también entender y apreciar la cultura y el lenguaje coloquial en la que se utiliza. La canción de Shakira y Bizarrap es un ejemplo de cómo el aprendizaje del español puede ayudar a entender mejor la cultura y las emociones expresadas en la música.

La canción ha sido escrita por Shakira después de su separación del futbolista Gerard Piqué, y la letra es una forma para ella de procesar y superar su decepción amorosa. A través de la canción, el público puede entender mejor las emociones de Shakira y cómo está lidiando con la situación.

Letra de «Music Sessions #53» de Shakira y Bizarrap 🎶

(Pa’ tipos como tú, uh-uh-uh-uh)

Perdón, ya cogí otro avión

Aquí no vuelvo, no quiero otra decepción

Tanto que te las das de campeón

Y cuando te necesitaba diste tu peor versión

Sorry, baby, hace rato

Que yo debí botar ese gato

Una loba como yo no está pa’ novato’

[Coro]

Una loba como yo no está pa’ tipos como tú, uh-uh-uh-uh

Pa’ tipos como tú, uh-uh-uh-uh

A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú, uh-uh-uh-uh

Oh, oh

[Verso 1]

Esto es pa’ que te mortifique’, mastique’ y trague’, trague’ y mastique’

Yo contigo ya no regreso, ni que me llores ni me suplique’

Entendí que no es culpa mía quе te critiquen

Yo solo hago música, perdón que te salpique

Me dejaste de vecina a la suegra

Con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda

Te creíste que me heriste y me volviste más dura

Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan

[Pre-Coro]

Tiene nombre de persona buena

Claramente no es como suena

Tiene nombre de persona buena

Claramente

[Coro]

Es igualita que tú, uh-uh-uh-uh

Pa’ tipos como tú, uh-uh-uh-uh

A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú, uh-uh-uh-uh

Oh, oh

[Verso 2]

Del amor al odio hay un paso

Por acá no vuelva’, hazme caso

Cero rencor, bebé, yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo

No sé ni qué es lo que te pasó

‘Tás tan raro que ni te distingo

Yo valgo por dos de 22

Cambiaste un Ferrari por un Twingo

Cambiaste un Rolex por un Casio

Vas acelera’o, dale despacio

Ah, mucho gimnasio

Pero trabaja el cerebro un poquito también

Fotos por donde me ven

Aquí me siento un rehén, por mí todo bien

Yo te desocupo mañana y si quieres traértela a ella, que venga también

[Pre-Coro]

Tiene nombre de persona buena (Uh-uh-uh-uh)

Claramente no es como suena (Uh-uh-uh-uh)

Tiene nombre de persona buena (Uh-uh-uh-uh)

[Coro]

Y una loba como yo no está pa’ tipos como tú, uh-uh-uh-uh

Pa’ tipos como tú, uh-uh-uh-uh

A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú, uh-uh-uh-uh

Analizando la gramática y el lenguaje coloquial en la letra de Shakira y Bizarrap 🎤

Analizando algunas estrofas de la canción, se puede notar un lenguaje coloquial y una gramática muy rica. Una de las estrofas más llamativas es «A ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú. Esto es pa’ que notifiquen, así que mastique y trague, trague y mastique.» En esta estrofa Shakira utiliza una estructura verbal en pasado, «te quedé grande» que es una forma coloquial de decir «me quedaste pequeño» o «no eras lo suficientemente para mí».

También utiliza la expresión «pa’ que notifiquen» que significa «para que sepan» o «para que se enteren» y la expresión «mastique y trague, trague y mastique» que se refiere a que alguien debe tragar y digerir lo que se está diciendo.

Otra estrofa interesante de la canción es: «Perdón, ya cogí otro avión, Aquí no vuelvo, no quiero otra decepción, tanto que te las das de campeón, y cuando te necesitaba diste tu peor versión». En esta estrofa Shakira utiliza el verbo «coger» para hablar de haber tomado un avión, esta es una forma coloquial de decir «tomar» o «irse en» un avión. Además, utiliza la expresión «te las das de campeón» para referirse a alguien que se cree superior o mejor que los demás, es una forma coloquial de decir «te crees el mejor» o «te crees el más sabio». También se puede notar la expresión «tu peor versión» que se refiere a la actitud o comportamiento de alguien cuando no está actuando de la mejor manera, es una forma coloquial de decir «no estuviste a la altura» o «no cumpliste con lo esperado».

Aquí te dejamos un resumen del análisis de las frases más llamativas de la canción:

Expresión Significado Uso en la canción
«te quedé grande» forma coloquial de decir «me quedaste pequeño» o «no eras lo suficientemente para mí» «A ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú.»
«pa’ que notifiquen» «para que sepan» o «para que se enteren» «Esto es pa’ que notifiquen, así que trague, trague, mastique.»
«trague, trague, mastique» referencia a que alguien debe tragar y digerir lo que se está diciendo «Esto es pa’ que notifiquen, así que trague, trague, mastique.»
«cogí otro avión» forma coloquial de decir «tomar» o «irse en» un avión «Perdón, ya cogí otro avión»
«te las das de campeón» forma coloquial de decir «te crees el mejor» o «te crees el más sabio» «tanto que te las das de campeón»
«tu peor versión» referencia a la actitud o comportamiento de alguien cuando no está actuando de la mejor manera «y cuando te necesitaba diste tu peor versión»

Conclusión 🎺

En conclusión, la canción de Shakira con Bizarrap es un ejemplo perfecto de cómo el aprendizaje del español es importante para poder acceder a contenido cultural y comprender mejor las emociones y sentimientos. Aprender español no solo significa saber hablar y escribir, sino también entender y apreciar la cultura y el lenguaje que se utiliza en español. Escuchar esta canción es una buena forma de practicar y mejorar tu español, y conectarte con una cultura interesante y rica. Si deseas iniciar tu aprendizaje de español, AmazingTalker cuenta con los mejores profesores nativos de español provenientes de los diferentes países de habla hispana, para que puedas aprender español de la manera más efectiva y auténtica. No pierdas más tiempo y comienza tu viaje de aprendizaje con AmazingTalker.

mejores profes portugues gif

Presentarse en Ingles: Consejos, Ejemplos y Frases Esenciales

Introducirnos en inglés es una habilidad vital en el mundo globalizado actual, donde todos estamos conectados y la comunicación es clave. Ya sea en el trabajo, la escuela o eventos sociales, presentarnos en inglés nos permite hacer nuevos amigos, establecer contactos comerciales y ampliar nuestro conocimiento de otras culturas. En este artículo, encontrarás consejos útiles, ejemplos y frases que te ayudarán a presentarte en inglés con confianza.

Leer más...
Quieres aprender idiomas online?

Quieres aprender idiomas online?

Con AmazingTalker puedes elegir tu profe particular online de cualquier idioma. Disfruta aprendiendo idioma & cultura en el horario y precio que desees.
Aprende inglés, japonés o coreano desde casa con profes nativos que hablan español perfectamente.

Explora idiomas

Encuentra tu Profesor de Inglés preferido!